domingo, 17 de abril de 2011

Conferencia sobre las TIC en el aula









Ayer asistí a la conferencia de Fernando García Páez sobre las Tic en el aula, debo reconocer que fui sólo porque se iba a tener en cuenta para la nota, porque una conferencia un sábado a las nueve de la mañana para aquellos que debemos levantarnos una hora mínimo antes porque vivimos a 50 km... pero debo reconocer que salí maravillado, maravillado por la barbaridad de posibilidades que te dan las TIC aplicándolas en el aula, maravillado por el colegio y la implicación de todo el mundo en ese centro, maravillado por la gran cantidad de "materias" que se pueden trabajar sin que lo parezca, y sobre todo maravillado por la manera de conferenciar de Fernando, sin duda un grandísimo conferenciante y creo que no me equivoco al decirlo, un gran maestro.
Debo reconocer que a pesar de el motivo por el que fui estoy encantado de haberlo hecho, estoy agradecido a Jordi que nos lo recomendara, porque al igual que me dijo Juanri, ha estado muy pero que muy bien, puedo reconocer que si volviera de nuevo Fernando asistiría sin duda a su conferencia sin tener en cuenta si cuenta para la nota ni la hora, porque se me hizo corta, aprendí muchísimo sobre las TIC en el aula, y sobre todo me confirmó que ser maestro puede ser un gran trabajo, sobre todo para aquellos que no andamos en busca de vacaciones y un sueldo fijo, pues si fuera por eso, no habría dejado el trabajo que ya tenía.
Al igual que en la entrada anterior quiero dar las gracias, gracias a Fernando por hacernos una conferencia como la que nos hizo, sin duda, al menos en mí y por lo que escuché en varios compañeros, ha despertado en mi interior un pequeño ser que quiere imitar ese colegio de aquel pequeño pueblo llamado Niebla, si no me equivoco, y convertirme en un maestro como los de esa localidad andaluza.

1 comentario: